HISTORIA DEL ARTE:
Para enamorARTE
Arte Moderno
El arte moderno, el más exuberante de toda la historia del arte, puso de manifiesto que la deformación de los objetos representados se diera de forma deliberada y artística, con el fin de satisfacer alguna concepción poética de las cosas, muestra un sacrificio de la razón, es decir un irracionalismo, que es lo que ha hecho valer por encima de las normas. Los artistas de este periodo adoptaron una postura innovadora que les trajo una apertura de las delimitaciones o fronteras del ámbito artístico.
Las primeras obras de arte del arte moderno corresponden a los movimientos romántico y realista, más tarde se empezó a jugar más con la luz y el espacio, a través de la pintura y el color, lo cual dio lugar al impresionismo y posimpresionismo, también se desarrollaron otros movimientos importantes como el cubismo, el fauvismo, el expresionismo y el futurismo. Ya a partir de los años 50 y 60 fueron apareciendo otras formas de expresión como el expresionismo abstracto, pop-art y el minimalismo.
Se puede decir que el arte moderno es el más artístico, el más puro como arte y con el más absoluto irracionalismo estético que ha conocido la humanidad a lo largo de la historia.