HISTORIA DEL ARTE:
Para enamorARTE
Alfons Mucha/
24 de julio de 1860 - 14 de julio de 1939
Fue un pintor y artista decorativo checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau.
Su salto a la fama lo logró con su primer cartel litográfico para la actriz Sarah Bernhardt y su Théâtre de la Renaissance, el cartel anunciaba la obra Gismonda de Victorien Sardou, apareció en los primeros días de enero de 1895 en los muros de París, y causó una auténtica sensación, la actriz lo contrató por los siguientes seis años y sus carteles contribuyeron a difundir la fama de la actriz más allá de las fronteras de Francia. Alfons no solo realizaba los carteles, también la escenografía y el vestuario para el "Theatre de la renaissance"

1995 El famoso cartel litográfico con la actriz Sarah Bernhardt en el papel protagonista de Gismonda, en la obra de Victorien Sardou. Con el que Alfons Mucha hizo su salto a la fama.

1896

1899

1987

1898

1899

1899
Carteles famosos para el Théâtre de la Renaissance
Mucha también realizó creaciones para una serie de alhajas realizadas por el joyero parisino Georges Fouquet, a quien le llamaron la atención los adornos con los que Mucha engalanaba a las mujeres de sus carteles, reproducidos con gran lujo de detalles, también en sus propiedades materiales. Fouquet presentó una colección de joyas realizadas sobre diseños de Mucha en la Exposición Universal de París de 1900.



Al tiempo de su muerte, el estilo de Mucha se consideraba ya pasado de moda, pero el interés por su arte revivió en la década de 1960, y continúa experimentando interés de manera periódica desde entonces, influyendo a ilustradores contemporáneos.